martes, 22 de noviembre de 2011

PERDÓNAME...

La fórmula mágica en cualquier evento, en donde el ser humano pone a prueba su equilibrio y madurez es sin dudas el Perdón. Pero que difícil…
Difícil cuando hay que ofrecerlo y no de la boca para afuera, olvidando completamente todo el daño recibido. Es que guardamos en el alma los agravios recibidos, y éstos contaminan el cuerpo. Tres feroces sentimientos se alían para sustentar al agravio: el Odio, el Orgullo y la Soberbia que no en balde son pecados capitales. Dante Alighieri en ‘’La Divina Comedia’’, nos dice como los soberbios ocupan un profundo lugar en el infierno  porque fueron orgullosos y jamás perdonaron. Perdonar las afrentas e inclusive perdonarnos a nosotros mismos, nos libera de alguna manera del pasado, y tiene un gran poder curativo para el alma…  en la medida que perdones, en ella misma te sentirás mejor. Somos los que decidimos la magnitud del sufrimiento que implica no perdonar, por lo tanto, si nos sentimos agraviados, nosotros decidimos cuanto o como sufrir. Por consiguiente es una energía desperdiciada continuar con el rencor.
El Perdón obra milagros y aunque es un sentimiento heroico que no se siente de una hora para otra de hecho vale la pena intentarlo. Aparte de reconciliarte y olvidar completamente el mal causado, te estás curando…
Empecemos a intentar curarnos en esta fecha que se aproxima, la venida del Rey del Perdón, el niño Dios,  a  salir de la parálisis que produce la falta de perdón, a romper las ataduras del rencor, a liberarnos de todo lo que el produce…Perdonándonos a nosotros mismos se inicia el proceso; siendo tolerante con nuestras  propias culpas y fallas del pasado, y el heroico ejercicio termina sin sombra de dudas en felicidad. Nadie es tan bueno ni tan malo, que no consiga ser tolerante consigo mismo, y estando en paz, lo estaremos con los demás…
Perdónenme entonces el haber entrado en este terreno tan difícil del alma humana, queriendo descubrir la mía, pero dicen los que saben que ‘’si quieres un minuto de felicidad, véngate, pero si quieres ser feliz eternamente perdona!’’. Sigo en el gran desafío de ser feliz…PERDONAME…

No hay comentarios:

Publicar un comentario