martes, 12 de febrero de 2013

PROTAGONISTAS



Al igual que los dramas teatrales, también nuestra vida se desarrolla en un escenario y tiene un “hilo que lo conduce”. Y como en esos dramas, podemos ser protagonistas o tener lugares secundarios.
Protagonista: agonista, significa luchador, combatiente. Protos, primero.
Parte de la trama que se nos presenta ya escrita, la mayoría de las veces, nos pide que continuemos de puño y letra con el texto, y pongamos algo nuestro; otras veces acontece lo inesperado y allí buscamos culpables para justificar lo imprevisto.
Así son las reglas del juego en esto que se llama vivir!
Aunque con conciencia y libre albedrio, no somos dueños de nuestras circunstancias muchas veces.
Nos encontramos viviendo actualmente un “argumento” que parece inamovible, producto tal vez de mandatos anteriores, creencias y manipulaciones, pero que tuerto o derecho tenemos que soportarlo. Aunque violenten nuestro día a día.
Son los “extras” de la trama. Que no respetan la vida por un lado, y otros que se sienten “ejercito del pueblo” dicen que para defendernos…pero tanto el uno como el otro nos embroman la vida a los que aunque con “escenario” reducido, hacemos de todo para pasarla bien en el famoso drama…que es vivir!
Nos debe pasar a muchos esto de acostumbrarnos a la forma en que manejan nuestras vidas y creer que las cosas son así, que no tenemos control. Pero no. no es así. Somos seres humanos con conciencia, libres, y con capacidades, y sin “demonizar” ni “santificar”, el análisis de esta época que nos toca vivir debe ser muy objetivo, y pensar en el papel que nos corresponde a cada ciudadano como protagonista del acontecer de nuestra patria y por ende de nuestras vidas.
Continuamos teniendo un arma para ello, y aun no lo sabemos utilizar: el voto.
Sigo creyendo que existen todavía personas de bien en quien confiar sin tener que darles “el hilo de nuestras vidas”, pero que nos allanen el camino.
Sería muy triste para todos y para nosotros mismos vivir en eterna desconfianza. Aunque existen los que tienen manía de persecución…pero esa, ya es área de la Psicología.
Protagonistas si.
No marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario